25/9/08

Comunicado de la Junta Nacional de España 2000 sobre el retorno de un avión con inmigrantes de Gambia.

España 2000

DENUNCIA
La inutilidad absoluta de los llamados "acuerdos de segunda generación" firmados el lO de octubre de 2006 con Gambia por el Ministro de Exteriores Moratinos por parte española y rubricados por Yahya Jammeh,presidente de aquel país. En virtud de esos acuerdos, Gambia admitirá a los inmigrantes ilegales que hayan partido de su territorio con dirección a España. Dicho acuerdo costó a los bolsillos de todos los españoles10.000.000 de euros.

LAMENTA
Que se hayan firmado acuerdos como estos con una docena de países africanos ninguno de los cuales los han respetado, careciendo nuestra diplomacia de energía suficiente como para obligar al cumplimiento.

CONSIDERA
Absolutamente lamentable que un avión español con 101 ilegales y 112 policías tenga que retornar con los ilegales a bordo porque el gobierno gamblano se ha negado a admitir a sus ciudadanos repatriados.

ALERTA
Sobre las constantes llegadas de inmigrantes ilegales en pateras y en cayucos, de los que solamente se repatría una cantidad mínima, operando el resto como "efecto llamada" para huir de la miseria africanagenerada por esos mismos gobiernos a los que Moratinos y demás ministros visitan repartiendo alegremente fondos.

EXIGE
- La ruptura de los llamados "acuerdos de segunda generación" firmados con países africanos que no los respeten y la congelación de la ayuda económica.
- La elaboración de una línea en política exterior basada en la cooperación con países que hayan demostrado colaborar con España en el cese del flujo de ilegales, cuyo primer paso es la dimisión delministro Moratinos.
- Una política enérgica y ejemplar de inmigración que corte en seco el "efecto llamada" y garantice a todo ilegal que será expulsado del territorio nacional.

La Junta Nacional de España 2000
20 de septiembre de 2008