29/11/09

Éxito de la conferencia de Fernando Cantalapiedra en Oviedo.












El viernes 27 de noviembre, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la expulsión de los moriscos. 1609-2009”, la Asociación Cultural Reconquista y el Frente Nacional de Asturias, organizaron una conferencia sobre este trascendental hito de nuestra historia.
La conferencia, que tuvo lugar en las magníficas instalaciones del Club de Prensa Asturiana, cedidas por el diario La Nueva España, contó con la asistencia de más de 70 personas que siguieron con gran interés las explicaciones de los conferenciantes.

Abrió el acto Jorge Garrido, responsable del Frente Nacional en Asturias, el cual presentó a los ponentes: Fernando Cantalapiedra y Jorge Álvarez, ambos dirigentes del Frente Nacional.

Intervino en primer lugar Jorge Álvarez que nos puso al día sobre la situación política en Europa, el Mediterráneo y el mundo islámico en los años anteriores a la expulsión; la negativa de la minoría morisca a integrarse; la conflictividad permanente de la que eran protagonistas; así como la peligrosa relación existente entre la amenaza turca en el Mediterráneo y la quinta columna morisca en el interior de la propia España.

A continuación, intervino Fernando Cantalapiedra, presidente del Frente Nacional. Tras justificar la necesidad de la expulsión decretada por Felipe III en 1609, pasó a analizar la situación existente en aquella época -amenaza turca y conflictividad de los moriscos- y su paralelismo con la situación actual con España y Europa al borde de sucumbir ante la nueva invasión islámica, ésta vez apoyada por los adalides del pensamiento políticamente correcto. Concluyó su intervención con un contundente llamamiento a la movilización contra la creciente presencia musulmana en nuestro país.

Entre el numeroso público asistente, destacó la presencia de una nutrida representación de España 2000 en Asturias, que arropó a los organizadores de esta magnífica conferencia.

Nuestra más sincera enhorabuena, no solo a los organizadores -muy merecida-, sino también a todos los asistentes que dieron una magnífica muestra de la creciente unidad de los patriotas. Entre el público destacaba la presencia, además de los camaradas de España 2000, de una amplia delegación de patriotas cántabros, camaradas del MSR y de la asociación Asturies Non Conforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario