La Junta Nacional de España 2000
CONDENA
Los incidentes étnicos que se han producido en Roquetas de Mar (provincia de Almería) y que por el momento han dado el balance de un muerto, varios heridos, domicilios incendiados, destrozo de mobiliario urbano y varios detenidos.
CONSTATA
1) Que Roquetas, con una inmigración que oscila entre el 25 y el 30% del total de la población es una olla a presión étnica y social como muchos otros pueblos, ciudades y barrios de la costa Mediterránea y de la Comunidad de Madrid.
2) Que los incidentes tuvieron como detonante una pelea por cuestiones de droga.
3) Que tales incidentes son el resultado de la falta de política de inmigración que hace que exista un excedente imposible de absorver por el mercado laboral y favorezca el tráfico de drogas y los negocios ilícitos para sobrevivir.
4) Que estos incidentes demuestran que estamos ante una olla a presión étnica y social que generará sucesivos estallidos con una violencia creciente.
5) Que las tensiones etnicas, sociales y de orden público que causaron los incidentes en El Ejido hace 8 años siguen fermentando y provocando estallidos intermitentes ante la indiferencia de los gobiernos de derecha y izquierda.
DENUNCIA
Que la ausencia de política de inmigración, unido a la crisis económica y a que no se haya detenido el flujo de inmigración sitúa a nuestro país como el más insostenible de Europa en materia de inmigración.
EXIGE
1) El cese inmediato del flujo de inmigración, legal e ilegal, y la aplicación de políticas de contención y repatriación inmediata de ilegales y de inmigrantes en situación de paro de larga duración.
2) Castigo ejemplar a quienes han venido a España atraídos por el "efecto llamada para delincuentes" con expulsión tras cumplir condena.
3) Establecimineto de una "cota máxima de inmigración" en cada municipio, que no debería de exceder el 5% del total de la población.
La Junta Nacional de España 2000
7 de septiembre 2008
www.espana2000.org