La Junta Nacional de España 2000
DENUNCIA
La falta de política de inmigración del Gobierno socialista que va dando bandazos de un lugar a otro generando dudas e inseguridad en todos los sectores sociales.
MANIFIESTA
Que después de tres días de declaraciones contradictorias del Ministerio de Trabajo y réplicas de la Vicepresidenta del Gobierno todavía no sabemos si van a cerrarse o no las contrataciones en origen.
RECUERDA
Que a pesar de las cifras oficiales, en este momento, España supera los 6.000.000 de inmigrantes entre legales e ilegales, empadronados y no empadronados y ante esta cifra es irrelevante el número de contratados legalmente en el extranjero.
ADVIERTE
ue en estos momentos estamos en 2.500.000 parados y que la inmigración sigue llegando y no tiene intención de retornar, ni siquiera estimulada por subvenciones, lo que va a generar un gasto insoportable al erario público.
EXIJE
Que el orden de prioridad para ocupar puestos de trabajo sea: primero y ante todo para los ciudadanos españoles, luego los inmigrantes regularizados y luego los inmigrantes contratados legalmente en origen. Trabajo siempre a cambio de un salario digno.
PROTESTA
Por lo exiguo de los salarios de los trabajadores agrícolas que imposibilitan que un trabajador español puede vivir de su trabajo.
LLAMA
A toda la población a protestar por la falta de política de inmigración, por la inseguridad generada por las continuos oscilaciones en esta materia y por el silencio de los sindicatos que parecen haber dejado de interesarse por los problemas de los trabajadores y preocuparse sólo del número de cursillos de formación que darán y por las subvenciones anuales a los sindicatos.
La Junta Nacional de España 2000
5 de septiembre de 2005
www.espana2000.org